“Si nos hubiésemos encontrado con el Barcelona, le ganábamos”

(VIDEO INCLUIDO) Norberto Alonso destacó las cualidades del River multicampeón de 1986 y de manera espontánea charló junto con Antonio Alzamendi, autor del gol más valioso en la historia del club.

Una mirada cómplice alcanzó para que concretaran el único gol del mediodía japonés, el 14 de diciembre de 1986. Veinticinco años después otra mirada cómplice unió al Beto y al goleador uruguayo en el micrófono de Pasión Monumental, durante la víspera del agasajo conmemorativo por la obtención dela Copa Intercontinental.

¿Cómo jugaba ese River? “Era un equipo muy inteligente. Tenía una gran virtud: cada uno sabía su rol. No se partía en ningún momento, jugaba en 40 metros. Si nos hubiésemos encontrado con el Barcelona, seguro que le ganábamos”, analizó Alonso, responsable de que Alzamendi quedara a pocos metros del arco rival.

“Ellos tenían que estar preparados porque la pelota les iba a llegar redonda”, agregó el ídolo en relación al pase del tanto. “El Beto estaba como loco, mirándome. Y digo ‘éste me la tira'; y me la tiró. Me hizo hacer el gol más importante del mundo. Vamos a poner que el gol fue un 50 y 50″, explicó el atacante charrúa.

Además, Alonso expresó su repudio hacia aquellos que consideran negativo al Monumental: “Vine a esta fiesta por la gente de River que se merece muchas cosas, el que no habla estupideces. Yo no puedo escuchar a los que dicen que la cancha de River es mufa”.

Por Paulo Filippini

Imagen: Wally / Pasión Monumental