River es nacional, popular y de otra categoría

Una vez más, los hinchas millonarios fueron los que mayor cantidad de entradas compraron durante el semestre y superaron a los equipos de Primera División.

“No alcanzan las tribunas, no alcanzan las entradas…”. River es grande, demasiado grande. No sólo por los títulos que ostenta y su enorme estadio, sino también por el respaldo que recibe de sus fanáticos, quienes demostraron que la pasión a la hora de acompañar a los colores va más allá de un presente triste.

Con 185.977 localidades vendidas en 12 encuentros (frente a Sportivo Desamparados y Defensa y Justicia se jugó sin público, mientras que en otros cuatro partidos lo hizo sin expendio de boletos), La Banda estuvo por encima de todos, incluso de aquellos que disputaron 19 partidos oficiales, como el caso de casi todos los conjuntos que están en la principal categoría.

De esa manera, continúa repitiéndose la misma historia de siempre para River, aunque esta vez con el mérito de haber logrado un respaldo masivo en la circunstancia deportiva más complicada de sus 110 años, recorriendo el país a lo largo y a lo ancho.

Los primeros cuatro del país

1º River Plate………185.977 entradas

2º Boca Juniors……128.526 entradas

3º Belgrano………….110.590 entradas

4º Independiente ….92.000 entradas

Por Germán Balcarce