“Me siento muy bien físicamente”

David Trezeguet arribó a la Argentina y no sólo aseguró que se encuentra en plenitud, sino que también dejó en claro que llegó “para coronar un sueño” con la camiseta de River.

Está a muy pocos pasos de que el Monumental sea su nueva casa futbolística. Pero el delantero franco-argentino es cauto y no quiere cantar victoria antes de que esté todo absolutamente sellado. “No hay que dar nada por hecho, porque no hay nada firmado. Me tengo que encontrar con los dirigentes”, advirtió, minutos después de que su vuelo aterrizara en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Consciente de que está muy cerca de cumplir una de sus ilusiones como fanático de la banda roja, Trezeguet quiere dar lo mejor de sí y considera que jugar en la B Nacional es un desafío deportivo para devolver a River a Primera División: “Me siento muy bien físicamente y con ganas de mostrar mis cualidades. Vine a tratar de coronar un sueño particular para mí, por lo sentimental. Me fui muy joven de la Argentina”.

Y a pesar de que aún no se expresó como jugador millonario, el atacante de 34 años reveló que ya tuvo una charla con Matías Almeyda: “Me explicó la situación del equipo, el objetivo del club y el objetivo de él”. Además, el jugador que se consagró campeón mundial en Francia 1998 afirmó que no le preocupa tanto lo económico y que el hecho de jugar en el Ascenso es algo que experimentó con Juventus, de Italia.

Por Germán Balcarce