La lista de prescindibles

Alexis Ferrero, Adalberto Román, Agustín Alayes, Facundo Affranchino, Mauro Díaz, Daniel Villalva y Gustavo Bou son los siete jugadores que Matías Almeyda no considera como prioridad para la segunda parte de la B Nacional.

Algunos participaron más y otros, menos. Lo cierto es que todos ellos no figuran en los planes del técnico para pelear por la titularidad en el primer semestre de 2012, entonces la dirigencia y sus respectivos representantes deberán encontrarles un rumbo futbolístico.

El escenario es distinto para cada uno de los futbolistas mencionados. Alayes buscará seguir seis meses más en la actividad profesional y no descarta la posibilidad de colgar los botines, mientras que los cuatro jóvenes se marcharían a préstamo para sumar minutos de rodaje y, al mismo tiempo, revalorizarse.

¿Y Román? Mañana habrá una reunión entre su apoderado, Miguel González Zelada, y la dirigencia de River para analizar ofertas locales e internacionales. Ferrero atraviesa un caso similar y pretende jugar en Primera División, aunque no lo seduce la posibilidad de irse a Olimpo, según pudo averiguar Pasión Monumental.

Por ahora existen sondeos. No hay propuestas oficiales, pero seguramente con el transcurso de los días se irán acumulando algunas hojas membretadas, teniendo en cuenta que el hecho de haber vestido la banda roja siempre es motivo de interés para los clubes a la hora de buscar un jugador sin lugar en Núñez.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental