Francescoli: “La mejor arma que tiene el club es el hincha”

(VIDEO INCLUIDO) El Príncipe considera que es muy positivo el apoyo incondicional de la gente y aseguró que es muy importante durante la etapa actual. También se refirió al equipo campeón de la Copa Intercontinental de 1986, su participación en la política institucional y opinó sobre el trabajo de Matías Almeyda como técnico.

No le tocó intervenir en el plantel ganador de la Copa Libertadores ni la formación vencedora en Japón. Sin embargo, Enzo Francescoli integró aquel grupo unos meses antes de ambas conquistas y fue un invitado de lujo en el homenaje por los 25 años. “Un poco de colado, yo no tuve la suerte de dar la vuelta en Japón, pero disfruté y estuve mucho tiempo con este grupo. Yo estaba en Francia y llamaba por teléfono para ver cómo iba. Decidí irme y, por suerte, diez años después pude recuperar un poco esa situación porque pude salir campeón de América”, explicó en el inicio del diálogo que mantuvo con Pasión Monumental.

Pasaron casi 14 años desde que el ídolo uruguayo dejó la actividad profesional y el panorama cambió completamente en Núñez, al punto tal de que el famoso paladar negro perdió terreno de manera contundente con el aliento incondicional, pese al descenso. “Yo confío mucho en que River a volver, no tengo duda. También confiaba en que no se iba a ir a la B y le tocó. Me parece que la mejor arma que tiene el club es el hincha, que apoya y es incondicional, más allá de que el equipo juegue mejor o peor. Todos, de una manera u otra, ya hicimos el duelo de lo que pasó. Hay que seguir adelante”, manifestó.

Y como si fuera poco, Enzo expresó su satisfacción por el comportamiento de la gente: “Me encanta, en la Argentina todos deberíamos aplaudir al hincha de River, que se bancó el descenso con la frente alta y hoy llena la cancha como nunca. Lo que sucede en cuanto al hincha y al acompañamiento es positivo, fantástico y lo admiro”. Con respecto a su escasa exposición pública, el exjugador charrúa fue claro: “Quienes ocupamos un lugar en la historia del club es mejor que apoyemos desde el silencio”

Una amistad con Almeyda

“A veces, hablo de fútbol con él, pero muy poco. No le doy consejos porque me conoce de la época de jugador y sabe que no lo hago si no me lo piden. Tiene que hacer camino al andar. Está haciendo las cosas bien. Yo lo quiero mucho y confío en lo que le pueda dar el club”, afirmó Francescoli.

Sin diálogo reciente con Daniel Passarella

“No he hablado con él. Lo hice antes y le dije por qué no lo acompañaba. No tengo problemas con nadie en el club. Me hice parte de una idea en las últimas elecciones. Después no depende de mí estar o no en el futuro del club, sino depende de quién está al mando del club”, advirtió el Príncipe.

El vínculo con Rodolfo D’Onofrio, excandidato a presidente en el 2009

“Cada tanto juego al golf con él. Eso demuestra que más allá de una idea, había una amistad. No sé si él va a seguir su carrera política y yo tampoco sé de mi futuro. Hoy no estoy preparado para ser presidente de River, ni mucho menos. No tengo estructura, no me siento capaz para serlo. Si hay otra idea que me parece buena, sana y que está bien, la voy a acompañar; no significa que las otras ideas estén mal”, explicó el ídolo.

La llegada de David Trezeguet

“Es un jugador que le podría hacer mucho bien al club por todo lo que ha sido su carrera. El conoce muy bien lo que es River porque vivió en la Argentina, sabe muy bien lo que es este fútbol y, seguramente, es un paso muy importante si viene. Tiene experiencia, le puede aportar muchas cosas al club”, elogió el uruguayo.

 Por Paulo Filippini

Imagen: Wally / Pasión Monumental