Mancusi: “No vamos a vender a nadie hasta junio”

Uno de los integrantes de la Comisión Directiva y el Consejo de Fútbol aseguró que por ahora River no tiene previsto desprenderse de ninguno de los jugadores importantes del plantel. Además, se refirió a los candidatos para sumarse al equipo que dirige Matías Almeyda.

Llegó un nuevo mercado de pases, con sensaciones cruzadas. Más allá de la expectativa por los futbolistas que se pueden incorporar, los hinchas tienen el temor de que alguna figura emigre, por eso el sentimiento ambiguo está a la orden del día. Sin embargo, Daniel Mancusi rechazó por completo la posibilidad de vender: “Bajo ningún punto de vista. Los titulares no van a ser transferidos, prestados ni nada por el estilo. No vamos a vender a nadie hasta junio”.

Con respecto a la danza de nombres que circulan como posibles refuerzos, el vocal oficialista admitió que ya se están llevando a cabo algunas tratativas. “Almeyda vino con el nombre y apellido de Teo Gutiérrez. Nosotros estamos manteniendo reuniones. No sólo con él, sino también con algunos otros representantes y allegados a jugadores. Estamos viendo cuál es la mejor opción y posibilidad para poder acercar a River”, explicó, en la nota exclusiva que le concedió a Pasión Monumental Radio.

Además, David Trezeguet suena con fuerza durante estas horas y Mancusi le abrió las puertas: “Es una de las posibilidades. Me imagino que no sólo vendrá por esto, sino porque además tiene familia en Buenos Aires y por las fiestas. Vamos a tomar un café para charlar, a ver si le interesa vestir la camiseta de River”. Y también se refirió a la reunión entre la dirigencia y el cuerpo técnico: “Duró casi tres horas. Evaluamos toda la actividad del semestre en el fútbol, qué es lo que conviene modificar y qué no”.

El cupo del ecuatoriano Juan Cazares

“Es un jugador de las Divisiones Inferiores, todavía no tiene contrato. El día que tenga contrato, si juega en Primera División, va a ocupar plaza de extranjero. Por el momento, está en Inferiores y sin contrato. Igual, nos parece un poco prematuro cargarle una mochila a un pibe tan joven”, explicó Mancusi.

La capacidad del estadio

“Estamos haciendo las últimas presentaciones de planos. Me imagino que estarán antes de fin de año. Calculo que con eso y las modificaciones requeridas, va a quedar definitivamente habilitado”.

Mancusi y el rechazo hacia los superclásicos de verano

“Yo dije que no porque después los platos rotos, si pasa algo, los vamos a pagar nosotros. Fuimos lo suficientemente castigados por algo ajeno a nosotros como es el tema de controlar al público en las calles porque en el partido contra Belgrano, el lío se armó afuera y después del partido. Yo no voy a juzgar a nadie, pero acá el único pato de la boda se llama Club Atlético River Plate. Perdió prestigio, credibilidad y, además, perdió un montón de plata. Eso fue lo que a mí me hizo decir lo que dije. Si todo va a salir bien y a funcionar bien y me garantizan que River no va a tener ningún problema, van a tener mi aprobación del tema; si no, voy a seguir pensando de la misma manera. Si mañana hay un problema serio y terminamos con que la culpa del incidente la tiene River, y resulta que nos quitan puntos, ¿de qué me disfrazo?”, argumentó el directivo.


Por Germán Balcarce, Sebastián Leanza y Paulo Filippini