Uno por uno vs. Patronato

Pasión Monumental analiza la actuación de cada jugador de River y le asigna un puntaje, tras la victoria 1-0 sobre Patronato, por la decimoctava fecha de la B Nacional.

Leandro Chichizola (5,5): si bien no cometió errores groseros, se lo vio dubitativo con los pies y tampoco se animó a salir en los centros. El poste derecho evitó que Diego Jara le marcara un gol.

Luciano Abecasis (5): continúa sin cumplir las actuaciones que tuvo al principio del campeonato. De todas formas, Patronato no lo exigió sobre su costado y el lateral derecho tuvo una noche tranquila.

Jonatan Maidana (6): firme y seguro, sin problemas, más allá de algún sobresalto lógico por la movilidad permanente de Jara. Como de costumbre, respondió bien en el juego aéreo.

Ramiro Funes Mori (6,5): inexpugnable. Quizás es algo desprolijo a la hora de rechazar, pero eso significa que no tiene inconvenientes en alejar el peligro. Mucha garra para cortar los avances rivales.

Juan Manuel Díaz (4): sin convicción para proyectarse. Vio la tarjeta amarilla por una falta sobre Marcelo Guzmán y perdió fácilmente la marca de Walter Andrade en un tiro de esquina.

Carlos Sánchez (7): a pesar de que alternó buenas con malas durante varios momentos de la noche, tuvo una perseverancia constante sobre la banda derecha y marcó el único gol con un derechazo impecable.

Nicolás Domingo (3,5): impreciso tanto en los pases cortos como en los largos y sin la presencia suficiente para cortar los ataques visitantes. Desperdició una oportunidad muy importante para ser el recambio natural de Ezequiel Cirigliano.

Martín Aguirre (5,5): veloz para que los contragolpes fueran resueltos por los delanteros. Sin embargo, continúa pagando caro la falta de una pretemporada completa y se le nota a la hora del despliegue para la recuperación.

Lucas Ocampos (5): intentó una y otra vez. Siempre inquietó a la defensa de Patronato, provocando algunas faltas y, sobre todo, llegando solo por la izquierda. Tuvo cuatro chances y no pudo aprovechar ninguna. Le hicieron un penal no sancionado.

Alejandro Domínguez (7): su esfuerzo fue constante y estuvo cerca de dar réditos. Participó de dos acciones muy claras para Ocampos, probó un par de veces desde afuera y le dio un pase gol a Carlos Arano.

Fernando Cavenaghi (5,5): al igual que el Chori, buscó por todo el frente de ataque. Cayó en posición adelantada en muchas ocasiones, pero exigió al arquero rival con un tiro de media distancia.

Los que ingresaron

Andrés Ríos (4): a diferencia de otras oportunidades, se paró como enganche. Sin embargo, no cumplió con los requisitos necesarios. Si bien se esforzó bastante, no le generó problemas al equipo rojinegro.

César González (5): se ubicó sobre el costado izquierdo y también sorprendió por el otro sector. Comprometido con el circuito ofensivo, aunque sin demasiada relevancia. Insinuó más de lo que concretó.

Carlos Arano (5): sin mayores inconvenientes en el fondo, incursionó en ofensiva más que JM Díaz y hasta tuvo la chance de ampliar la diferencia. Pero Bértoli tapó el zurdazo.

Por Germán Balcarce

 

Imagen: Wally / Pasión Monumental