River realizará la pretemporada en el predio de la AFA

Finalmente, el plantel que dirige Matías Almeyda llevará a cabo la parte más fuerte de la preparación en Ezeiza, del domingo 8 al sábado 21 de enero.

El complejo Buenos Aires Football tenía todos los boletos para ser el lugar donde los jugadores iniciarían los trabajos para llegar en óptimas condiciones a las 20 fechas restantes dela B Nacional. Sin embargo, la dirigencia vio la posibilidad de elegir instalaciones de mayor confort e hizo las gestiones correspondientes.

Como el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza estará libre, el vicepresidente primero Diego Turnes le manifestó su interés a Julio Humberto Grondona. El directivo más importante del país dio el visto bueno y, en consecuencia, River podrá utilizar sin cargo los terrenos ubicados a un costado de la autopista Ricchieri, según averiguó Pasión Monumental.

La pretemporada comenzará el miércoles 4 de enero, cuando el plantel y el cuerpo técnico se reencuentren en el Estadio Monumental. Allí, se llevarán a cabo distintas evaluaciones médicas y físicas para determinar el estado de los jugadores y luego de eso continuarán las tareas desde el domingo 8 en el complejo que suele utilizarla Selección Argentina.

Por Germán Balcarce