Maidana, Ferrero, Alayes y Román, cerca de irse

Los cuatro marcadores centrales se encuentran en distintas situaciones futbolísticas y podrían marcharse durante el verano, teniendo en cuenta el interés de varios clubes por todos ellos.

Se viene una desmantelación, es inminente. Pero cada caso es diferente para lo que pretende el cuerpo técnico y la dirigencia de River, debido a que hay un jugador imprescindible para el equipo, otro que ya no es indispensable y dos que están prácticamente afuera, tras un semestre con escasa participación.

El tema más delicado para Matías Almeyda es el de Jonatan Maidana. “Nosotros queremos ver la posibilidad de una transferencia. Hablé con (Daniel) Passarella y, si hay una oferta interesante, quisiéramos que se concrete”, aseguró Antonio Lazzaro, representante del defensor, en declaraciones a Los Más Grandes, por radio Cooperativa AM 770.

Sin embargo, en este momento no hay ofertas oficiales por el zaguero de 26 años. En la otra vereda está el asunto de Alexis Ferrero, quien manifestó puertas hacia adentro su malestar por haber sido suplente y mañana tendrá un panorama más claro cuando su apoderado (Pablo Blasco) se reúna con los directivos.

¿Y Adalberto Román? La intención del paraguayo es cambiar de aire, tal como lo había reconocido su representante, Miguel González Zelada. Y según lo que pudo averiguar Pasión Monumental con una alta fuente de la institución de Núñez, existen propuestas económicas de Ecuador, algunas entidades europeas e incluso dela Argentina.

La idea de River es que el marcador central guaraní sea cedido a préstamo por un año, con una opción de compra y por eso evaluará los números que lleguen en las próximas horas, teniendo en cuenta que el futbolista de 24 años tan sólo disputó un encuentro en la B Nacional.

Por otra parte, Agustín Alayes es el que está más cerca de mudarse. El técnico ya le comunicó que no lo tendrá en cuenta y, en consecuencia, esta semana se resolverá la rescisión del vínculo, cuya fecha de vencimiento es el 30 de junio de 2012. Lo que aún no está claro es si el defensor continuará su carrera profesional.

Mientras tanto, Almeyda sigue dándola rodaje profesional a Ramiro Funes Mori, Leandro González Pírez y Germán Pezzella, en quienes confía como titulares en el mediano plazo para que el Millonario vuelva a nutrirse de las Divisiones Inferiores, como en sus mejores épocas.

Por Germán Balcarce