Aguirre llegó a la quinta amarilla

El mediocampista central fue amonestado por una acción peligrosa y, en consecuencia, no podrá estar a disposición de Matías Almeyda cuando el sábado 4 de febrero River se mida ante Almirante Brown, por la decimonovena fecha de la B Nacional.

Iban 35 minutos del primer tiempo. El partido era bastante disputado y nadie regalaba nada. En ese momento, hubo una pelota dividida en el campo local. Martín Aguirre fue a marcar con la pierna derecha muy alto e involuntariamente derribó a Marcelo Guzmán.

Juan Pablo Pompei siguió la jugada a pocos metros e inmediatamente sacó del bolsillo la tarjeta amarilla para mostrársela por segunda vez en la noche a un jugador millonario, ya que diez minutos antes había ocurrido lo propio con el uruguayo Juan Manuel Díaz.

Además, el Gula fue reemplazado a los 14 minutos del complemento, cuando Andrés Ríos entró para que River quedara parado con un 4-3-1-2. De esa manera, el Pelado deberá pensar quién será el sustituto de uno de sus principales volantes para el primer compromiso oficial de 2012.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental