Fútbol Femenino: River definirá el torneo en febrero

El conjunto de Núñez tuvo que postergar sus partidos y se jugarán el próximo año, en la primera quincena de febrero. Las chicas millonarias deberán esperar para jugar ante Estudiantes de La Plata e Independiente y, además, tendrá que estar atentas a lo que suceda con los partidos de Boca.

Ramón Gómez, el director técnico de la Primera División del fútbol femenino de River, habló en exclusiva con Pasión Monumental, contó cómo es la situación del equipo y manifestó que a pesar de tener que esperar para disputar los partidos en el grupo abunda la confianza: ”Vamos a esperar que Boca pierda puntos, pero sin dejar de lado la tranquilidad porque las chicas hicieron un gran torneo”.

Además, el entrenador resaltó la recuperación ante el Ciclón, luego de la goleada sufrida en Ezeiza: ”No jugaron todo el partido bien pero dominaron siempre y no sufrieron para nada el gol del descuento. San Lorenzo es un rival difícil y más en la Ciudad Deportiva”.

¿Cómo será la definición del certamen?

River y Boca se ubican en la cima de la tabla con 21 unidades. Las xeneizes, con 71 goles a favor y las millonarias, con 47. El rival de La Banda en la lucha por el campeonato deberá completar sus encuentros postergados ante Huracán como local en Casa Amarilla y ante U.B.A, en la cancha auxiliar de Ferro Carril Oeste. Por su parte, las chicas de River deberán superar a Estudiantes e Independiente, respectivamente. En caso de que se concrete la igualdad en puntos, se jugará una final en una cancha neutral.

Buenos antecedentes: las Millonarias vencieron 2-1 a Boca en la cancha de Platense y se quedaron con el Clausura 2011. ¿La historia se volverá a repetír?

Por Roberto Blanco   

Foto: Sitio Oficial