Carrizo atajó luego de cinco meses y medio

Por primera vez desde que perdió la categoría con River, el arquero disputó 28 minutos para Lazio, que se impuso 3-2 sobre Lecce, por la decimoquinta fecha de la Serie A.

La última imagen era mejor no repasarla. Ni siquiera convenía mirarla como un recuerdo. Es que las lágrimas de Juan Pablo Carrizo hablaban por sí solas el domingo 26 de junio de este año, cuando el conjunto de Núñez igualó 1-1 frente a Belgrano y descendió.

Desde aquella tarde, el jugador nacido hace 27 años en Empalme Villa Constitución, provincia de Santa Fe, no había tenido participación oficial. Cuatro días después del encuentro mencionado, se le venció el préstamo y tuvo que regresar a Lazio, de Italia.

Una vez instalado en Roma, Carrizo sabía que el panorama iba a ser completamente desfavorable. Sin minutos enla Copa América para la Selección Argentina, también quedó relegado al banco de suplentes en su club, donde Federico Marchetti permaneció como dueño del arco.

Sin embargo, hoy por la tarde, JP volvió a calzarse los aguantes por los puntos. A los 17 minutos del complemento, el arquero titular sufrió una lesión y, en consecuencia, el jugador surgido de River ingresó en su lugar. El partido estaba 2-2, pero Lazio marcó un tanto y ganó en condición de visitante.

Por Germán Balcarce