Vega tuvo una atajada clave

(POCITO, SAN JUAN – ENVIADO ESPECIAL)Después de 571 días sin jugar de manera oficial, el Indio se mostró muy seguro y fue determinante al taparle un mano a mano a Arnaldo González, el volante por izquierda de Defensores de Belgrano.

Cuando iban 27 minutos del segundo tiempo, se produjo la mayor situación de riesgo para el arco de River. Es que uno de los mediocampistas rivales llegó para definir y marcar el empate, pero Daniel Vega puso todo el cuerpo y evitó que la pelota besara la red.

Además, el arquero millonario –curiosamente, vistió la camiseta número 12– capturó la pelota en un rebote e hizo un movimiento acrobático. Pero estuvo a punto de exceder los límites del área y, en consecuencia, se le fue por la línea de fondo, provocando un tiro de esquina para el conjunto que dirige Rodolfo Della Picca.

Más allá de esa acción puntual, Vega impuso su estatura en los envíos aéreos y solamente en uno dejó incertidumbre, aunque un compañero suyo rechazó el balón de forma inmediata. También fue prolijo en la salida con los pies y no se complicó cuando la situación demandó un pelotazo rápido.

De esa manera, el arquero nacido en Cutral Có volvió a ocupar el arco tras un año y medio. Es que su última actuación había sido el sábado 15 de mayo de 2010, cuando River perdió 5-1 como local frente a Tigre. Sin embargo, en esta ocasión se marchó contento por el triunfo y la valla invicta.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental