Uno por uno vs. Defensores de Belgrano

(POCITO, SAN JUAN – ENVIADO ESPECIAL) Pasión Monumental analiza en profundidad la actuación de cada jugador de River y le asigna un puntaje, tras la victoria sobre el conjunto que dirige Rodolfo Della Picca.

Daniel Vega (6,5): muy atento para cortar los envíos aéreos y simple a la hora de resolver con los pies. Tuvo una atajada clave ante Arnaldo González. Buen regreso al arco.

Luciano Vella (5): intrascendente. No anduvo mal en la marca, pero tampoco gravitó cuando se proyectó. Tuvo una noche tranquila, sin demasiados inconvenientes.

Germán Pezzella (7): gran estreno, a la altura de las expectativas que había generado. Impecable en el juego aéreo, sin errores y con un destino seguro para la pelota.

Ramiro Funes Mori (6,5): fue amonestado a los cinco minutos y se mostraba inseguro. Creció, fue oportuno en los cruces y tuvo personalidad para reventar la pelota.

Carlos Arano (5): alternó buenas con malas. Siempre incursionó en ataque con movimientos inteligentes, pero le faltó determinación. Lo mismo le ocurrió en defensa. Aceptable.

Facundo Affranchino (4,5): actuación pobre. Si bien es cierto que River no utilizó demasiado la banda derecha, él tampoco hizo lo posible para que lo buscaran. Sin convicción.

Cristian Ledesma (6): no hizo una tarea brillante, pero fue seguro en el manejo y con criterio para formar una buena dupla en el círculo central. Se posiciona para ser titular ante Patronato.

Ezequiel Cirigliano (8): enorme trabajo. Fue el principal motor del equipo, recuperando y distribuyendo en partes iguales, con capacidad para elegir los momentos justos.

César González (5): insinuó más de lo que concretó. Tuvo varios altibajos durante la noche y su acción más destacada fue un violento derechazo, apenas desviado. Le faltó decisión.

Alejandro Domínguez (7,5): gran definición de zurda para darle el triunfo al Millonario. Estrelló un tiro libre en el travesaño y siempre participó del circuito ofensivo.

Fernando Cavenaghi (6,5): taco lujoso para habilitar al Chori en el único tanto. Al igual que su compañero, se movió en forma constante y exigió al arquero Leonardo Griffo.

Los que ingresaron

Andrés Ríos (4,5): más allá de su esfuerzo para generar espacios, no le provocó grandes inquietudes al fondo de Defensores de Belgrano.

Leandro González Pírez (5): si bien no cometió errores groseros, tampoco brindó las garantías que había dado Pezzella. Le faltó mayor velocidad para cubrir los huecos.

Juan Cazares (-): pocos minutos, debido a que ingresó en el descuento. Perdió la pelota en su primera intervención y luego dio un pase correcto.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental