Un estreno positivo para Pezzella

(POCITO, SAN JUAN – ENVIADO ESPECIAL) Con la camiseta número 2 sobre la espalda, el marcador central hizo su debut oficial vistiendo la banda roja y mostró un gran nivel frente a Defensores de Belgrano.

Siempre generó comentarios muy positivos entre aquellos que lo conocen desde las Divisiones Inferiores y han tenido la posibilidad de verlo en los preliminares de la Reserva. Sin embargo, Germán Pezzella dejó en claro porque es una de las grandes promesas que tienen depositadas los hinchas, el cuerpo técnico y la dirigencia en Núñez.

Con siete quites, una pelota recuperada apelando a toda su calidad e incluso pelotazos bastante precisos, el defensor de 20 años dio cátedra a través de su 1,85 metro de altura. Impecable en el juego aéreo, al punto tal de que en varios anticipos logró entregarle el balón a un compañero suyo cada vez que se imponía sobre Alejandro Noriega.

¿Los números de Pezzella? Veinte pases bien, dos los hizo mal, impidió siete avances, recuperó una pelota y no cometió infracciones, así como tampoco fue víctima de ninguna. De hecho, solamente lo dejaron en el camino una sola vez en toda la noche. El responsable de eso fue Ariel Ortega, en la primera etapa.

Matías Almeyda decidió que a los 24 minutos del complemento Leandro González Pírez reemplazara a Pezzella (salió con un traumatismo en el gemelo derecho) para que los hinchas le dieran un fuerte aplauso, tal como ocurrió desde todas las tribunas millonarias.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental