Amor incondicional para el Burrito

(POCITO, SAN JUAN – ENVIADO ESPECIAL) A once meses exactos de su último entrenamiento con River, Ariel Ortega recibió el apoyo incondicional de los 20.000 fanáticos que acompañaron al equipo millonario en el Estadio del Bicentenario.

“Atención, atención, atención, atención / Ortega te saludan Los Borrachos del Tablón”. El partido estaba por empezar y desde la cabecera Norte llegó el homenaje. Las demás tribunas teñidas de rojo y blanco se sumaron e inmediatamente el ídolo jujeño levantó los brazos, observando hacia todos los costados.

Por supuesto que el tradicional “Orteeegaaa, Orteeegaaa” también se hizo sentir con mucha fuerza en la enorme estructura de cemento ubicada a un costado de la Ruta 40, siete kilómetros al Sur de San Juan. Es que el jugador surgido de las Divisiones Inferiores de Núñez siempre tendrá el afecto riverplatense, aunque juegue en otro club.

Con respecto al rendimiento futbolístico, Ortega cumplió un papel aceptable. Generó las amarillas de Ramiro Funes Mori y Alejandro Domínguez, a los 5 minutos del primer tiempo y a los 18 del complemento, respectivamente. También inquietó a través de algunos envíos aéreos y fue el único que logró superar la marca de Germán Pezzella. Ariel completó el encuentro y, tras mucho tiempo, sintió el afecto de la gente de River, a pocos metros de distancia.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally / Pasión Monumental