Un nuevo escenario inédito para River

(POCITOS, SAN JUAN – ENVIADO ESPECIAL) Pasión Monumental ya se encuentra en el Estadio del Bicentenario, donde el conjunto de Núñez jugará por primera vez en su historia. Conocé una de las sedes que fueron utilizadas para la pasada Copa América.

Fundado el 16 de marzo de este año, cuando la Selección Argentina se impuso 4-1 sobre su similar de Venezuela, el escenario cuenta con capacidad para 25.286 espectadores sentados (a simple vista se nota que puede albergar miles más). Será el segundo lugar inédito que visitará River este año, ya que antes lo había hecho en Guillermo Brown, de Puerto Madryn.

El Estadio del Bicentenario se encuentra en el Departamento de Pocitos, unos siete kilómetros al Sur de la capital sanjuanina y a un costado de la Ruta 40, que comunica a la provincia cuyana con Mendoza. ¿El campo de juego? Mide 105 metros de largo por 68 de ancho, casi lo mismo que el terreno del Monumental.

Más allá de que falta una hora para el inicio de River-Defensores de Belgrano, al menos 7.000 fanáticos del Millo esperan en las dos cabeceras, la platea baja y la tribuna lateral que estará enfocada por las cámaras de la TV. Además, los dirigidos por Matías Almeyda volverán el 25 de febrero para visitar a Desamparados, por la vigésimosegunda fecha de la B Nacional.

Mientras tanto, propios y extraños se sorprendieron porque varios fanáticos de River se inclinaron -llegaron a gritar los goles- por Deportivo Merlo, que venció 2-0 a Deportivo Guaymallén, en otro encuentro correspondiente a la quinta fase del certamen organizado por la empresa Santa Mónica y la AFA.

Por Germán Balcarce