Un antecedente negativo en San Juan

(SAN JUAN – ENVIADO ESPECIAL) River perdió en su única visita oficial a la provincia donde se presentará esta noche. Ocurrió el domingo 26 de agosto de 2007, cuando San Martín se impuso por la mínima diferencia, por la cuarta fecha del Apertura.

Con un derechazo potente y esquinado a través de un tiro libre, José Sebastián Brusco venció la resistencia de Juan Marcelo Ojeda y le dio la victoria a su equipo en la tarde soleada y calurosa del Estadio Hilario Sánchez. ¿Nombres en común con el presente? Daniel Passarella era el técnico, Daniel Vega estuvo en el banco de suplentes y Ariel Ortega fue titular.

Desde su fundación hasta la actualidad, se trata del único registro del conjunto de Núñez en tierras sanjuaninas. Es que a Sportivo Desamparados le ganó dos veces, pero en Buenos Aires, mientras que con San Martín solamente se enfrentó en la temporada 2007/08, cuando cada uno obtuvo los tres puntos en condición de local.

Esta noche, River volverá a jugar una competencia oficial en San Juan, tras más de cuatro años. Pasó de todo durante ese transcurso y, en esta ocasión, deberá buscar el triunfo para clasificarse a la sexta fase de la Copa Argentina. Enfrente estarán Ortega y Defensores de Belgrano, así que el desafío será mayor, en una provincia casi desconocida para La Banda.

Por Germán Balcarce

Imagen: Télam