El regreso de Vega

(SAN JUAN – ENVIADO ESPECIAL) El Indio jugará oficialmente por primera vez en el año, tras 571 días sin participar con River. Su último encuentro fue el 15 de mayo de 2010, cuando perdió 5-1 como local, frente a Tigre.

Pasó mucho tiempo, demasiado. Entre la llegada de Juan Pablo Carrizo y la aparición de Leandro Chichizola, Daniel Vega quedó relegado en varias ocasiones. No sólo perdió la titularidad con el primer arquero mencionado, sino que también no tuvo la chance de mostrarse cuando apareció el reemplazante juvenil para adueñarse del puesto en el estreno del Torneo Clausura, 0-0 frente a Tigre.

Y como si fuera poco, el Indio tampoco estuvo acompañado por la denominada suerte. Es que a tan sólo un día de volver al arco contra Chacarita Juniors, por la primera fecha de la B Nacional, sufrió un fuerte esguince en el hombro izquierdo durante la última práctica previa al debut. Matías Almeyda y Carlos Roa se habían inclinado por él, pero tuvieron que acudir a Chichizola, quien fue de mayor a menor en su rendimiento.

Ahora, luego de un año y medio sin posibilidades y con momentos frustrantes en lo deportivo, Vega regresará “al arco más grande del mundo”, como alguna vez lo bautizó el gran Amadeo Carrizo. Lo cierto es que el jugador nacido en Cutral Có se transformó en padre de Manuel hace tan sólo dos semanas. Ojalá que la vuelta sea positiva en el partido de esta noche contra Defensores de Belgrano, en San Juan.

Por Germán Balcarce