A todo o nada, en la Copa Argentina

(SAN JUAN – ENVIADO ESPECIAL) Desde las 22.15, River se enfrentará con Defensores de Belgrano, por la quinta fase del certamen que reúne a equipos de todas las categorías. Matías Almeyda pondrá un conjunto alternativo con tres de sus figuras, mientras que Ariel Ortega estará entre los once rivales. En caso de empate, habrá definición por penales.

Hay mucho en juego, más de lo que parece a simple vista. No sólo porque el Pelado ya había asegurado en Puerto Madryn que su deseo es darle importancia a la Copa Argentina por el hecho de ser una competencia oficial, sino que también habrá una cuestión de honor en el medio. Teniendo en cuenta el adversario de una divisional inferior y el morbo que generará la presencia del Burrito, La Banda necesita conseguir la clasificación a la siguiente ronda.

Con una formación integrada por ocho nombres distintos a los que presentó el sábado pasado en Corrientes, el técnico de River buscará darle rodaje a varios suplentes para que sumen minutos de juego y puedan aportarle la motivación que requiere la oportunidad ante un rival que saldrá a buscar una página dorada en su historia. De todas formas, Ezequiel Cirigliano, Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi serán titulares.

Defensores de Belgrano ya tiene confirmado el equipo, con la baja obligada de Gonzalo Ludueña (surgido de las Divisiones Inferiores del Millonario), quien sufre algunas molestias físicas. Si bien es cierto que el elenco que dirige Rodolfo Della Picca no se encuentra en un gran momento, los cruces de la Copa Argentina mostraron varias sorpresas, por eso River deberá asumir el compromiso con seriedad para avanzar y medirse con Sportivo Belgrano en la próxima fase.

LAS PROBABLES FORMACIONES

River Plate (4-3-1-2): Daniel Vega; Luciano Vella, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Carlos Arano; Facundo Affranchino, Ezequiel Cirigliano, Cristian Ledesma y César González; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi (capitán). DT: Matías Almeyda.

Suplentes: Gonzalo Marinelli, Leandro González Pírez, Claudio Kranevitter o Luis Vila,  Juan Cazares, Mauro Díaz, Gustavo Bou y Andrés Ríos.


Defensores de Belgrano (4-4-2): Leonardo Griffo; Pablo Batallini (capitán), Arturo Villasanti, Luciano Nebot e Iván Nadal; Santiago Sommariva, Cristian Lillo, Miguel Porcel y Arnaldo González; Ariel Ortega y Alejandro Noriega. DT: Rodolfo Della Picca.

Suplentes: Juan Carlos Gambandé, Martín Alberich, Mario Flores, Maximiliano Serrano, Gonzalo Ritacco, Jorge Daolio y Diego Coria.

Cancha: Estadio Bicentenario, San Juan.

Hora: 22.15. TV: Canal Siete.

Detalle: en caso de empate, habrá definición por penales.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Asistentes: Maximiliano Del Yesso y Osvaldo Marconi.

Cuarto árbitro: Martín Gonaldi.

Historial: será la primera vez que River y Defensores de Belgrano se enfrenten oficialmente desde que se instauró el profesionalismo, en 1931.

Por Germán Balcarce