Día, hora y cantidad de público a confirmar

River cerrará su participación en el año frente a Patronato, por la decimoctava fecha de la B Nacional. Es muy probable que el partido se lleve a cabo el lunes 12 de este mes y no el 10, como estaba previsto en un principio.

El próximo sábado, Cristina Fernández de Kirchner asumirá su mandato por segunda vez, tras las elecciones nacionales que se realizaron en octubre. A raíz de eso, habrá un importante operativo de seguridad en el Congreso y sus inmediaciones, entonces el conjunto de Núñez no podrá jugar ese día.

Tampoco la presentación de River estará en condiciones de adelantarse para el viernes, teniendo en cuenta el encuentro de mañana por la Copa Argentina. Y el domingo no es viable, debido a que Boca-All Boys y Vélez-Racing demandarán la atención de los efectivos policiales enla Ciudad de Buenos Aires.

De esa manera, todos los caminos conducen a que el equipo que dirige Matías Almeyda sea local el lunes 12, seguramente a las 19.10, cuando jugará por primera vez en su historia contra Patronato, de Paraná. Además, el Gobierno dela Ciudad dio el visto bueno para jugar a estadio lleno, pero falta la aprobación del Comité de Seguridad.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally