Marcelo Gallardo se coronó en Uruguay

En su primera experiencia como director técnico, el Muñeco se consagró campeón con Nacional, luego de vencer por 1-0 a Liverpool.

No pasó mucho tiempo después de su retiro del fútbol profesional. Hace pocos meses, el exRiver decidía poner fin a su carrera como jugador justamente en el mismo equipo que lo iba a ver dar la vuelta por primera vez como entrenador. Y con hazaña incluida.

Es que el inicio del Torneo no encontró de la mejor manera a “El Tricolor”, de hecho mantenía en las primeras posiciones nada menos que a Peñarol, su clásico rival. Pero a partir de la séptima fecha en la que Nacional venció por 1 a 0 a Bella Vista, la situación cambió.

A partir de ese momento, el conjunto uruguayo consiguió 22 de 24 puntos en juego, logrando la mejor levantada en la historia del fútbol de ese país. Esta remontada le permitió al equipo de Gallardo llegar con chances al partido contra Liverpool, y aunque el triunfo no fue tarea fácil, sobre el final, Álvaro Recoba pudo convertir el 1 a 0 que le permitió a Nacional quedarse con el Campeonato Apertura.

Final del partido y euforia total para todo el equipo y principalmente para El Muñe que consiguió lo que no muchos pueden: alzarse con un trofeo en la primera experiencia a cargo de un equipo. Un gran logro que llena de alegría al mundo riverplatense.

Por Antonella Valderrey

Foto: Playfutbol