“Fue el peor año en la historia de River”

Luego de la práctica en el Estadio Monumental, Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez rompieron el silencio y coincidieron en que River está bien y debe seguir por este camino.

Después de más de 40 días sin comunicación con la prensa, los máximos referentes del equipo decidieron brindar una conferencia. Se mostraron tranquilos y hablaron de varios temas, entre ellos, el nivel que vienen manteniendo en el torneo.

“El balance es positivo, estamos muy conformes. Si bien no somos punteros, todavía tenemos esa posibilidad en la última fecha y toda la segunda rueda. Vamos creciendo, no conseguimos la regularidad que esperábamos pero hicimos un gran cambio y estamos en un buen nivel”, destacó el Chori.

Sobre la derrota del sábado, el diez millonario expresó su bronca por no haber podido conseguir un triunfo luego de la buena actuación que tuvieron frente a Boca Unidos: “Hasta el empate era injusto. Física y futbolísticamente hicimos un gran partido, pero no se merecen, hay que hace un gol y ganar”.

A la hora de hablar sobre la seguidilla de presentaciones que el conjunto de Almeyda lleva sin ganar en Núñez, el Torito manifestó que fueron pocas y que no hay que mezclar las etapas: “Jugamos tres, el primero lo ganamos, el segundo lo perdimos bien y en el tercero merecimos mejor suerte. Este es un nuevo ciclo, lo que viene arrastrando River es otra historia. Disfrutamos de jugar con el Monumental lleno y vestir esta camiseta, no tengo dudas de que vamos a ganar muchos partidos en nuestra cancha. En lo personal, estoy muy contento por haber vuelto a convertir en casa”, expresó.

Cuando se les preguntó por el error de Leandro Chichizola, Domínguez no dudó: “Tiene todo nuestro apoyo, los responsables por haber perdido somos todos, desde el arquero hasta Fernando que es último delantero”, opinó.

También habló acerca de las pretensiones de cara al futuro: “Ahora se viene la Copa Argentina, hay que ganar porque River tiene esa obligación. Para nosotros tiene el mismo valor que el Campeonato”, destacó.

El nueve millonario también hizo referencia sobre los próximos objetivos: “La idea es terminar arriba, ganar el último partido y hacer una buena pretemporada. Fue un año muy duro para River, el peor de toda su historia”, concluyó.

Por Antonella Valderrey