El primer suspendido por amarillas

(CORRIENTES – ENVIADO ESPECIAL) Ezequiel Cirigliano fue amonestado y, en consecuencia, se perderá el partido del próximo sábado frente a Patronato, en el Monumental, por la decimoctava fecha de la B Nacional. Además, Carlos Sánchez corre serio riesgo de recibir una sanción por el golpe que le dio a Jonathan Benítez.

Iban 13 minutos del segundo tiempo cuando el mediocampista central de River se barrió para quitarle la pelota a Oscar Gómez, con el propósito de impedirle una salida rápida desde el fondo. La idea era sumamente positiva, pero la ejecución no salió como estaba previsto y por eso el volante local quedó dolorido en el césped.

Alejandro Toia estaba a punto de cobrar la infracción, pero el contragolpe continuó y optó por aplicar la ley de ventaja correspondiente. Unos segundos después, River recuperó la pelota y la jugada concluyó con un derechazo elevado de Fernando Cavenaghi, tras una habilitación de Alejandro Domínguez.

Enseguida, el árbitro se acercó a Cirigliano y levantó la mano derecha para mostrarle la amarilla, entonces el mediocampista de 19 años no podrá estar a disposición de Matías Almeyda para el cierre del año calendario en Núñez, cuando River se enfrente con Patronato. Sin embargo, podría haber otra ausencia, teniendo en cuenta la agresión de Sánchez al finalizar el partido.

Por Germán Balcarce

 Imagen: Wally