El escenario del primer Superclásico de 2012

(RESISTENCIA – ENVIADO ESPECIAL, GALERÍA DE FOTOS INCLUIDA) Pasión Monumental recurrió todas las instalaciones del Estadio Centenario Campeones del Mundo, en la capital chaqueña. Allí, River y Boca se enfrentarán el miércoles 25 de enero, a las 22.

Un cartel con los escudos de los rivales eternos habla por sí solo en la moderna cancha que posee Sarmiento, un club que participa del Torneo Argentino B. A pesar de que falta más de un mes para que Resistencia sea la sede de un Superclásico por primera vez en su historia, la expectativa ya se puede palpar en las calles, donde la venta de entradas se inició el viernes por la mañana, en las distintas agencias de Lotería Chaqueña y mediante un sitio de Internet.

Con accesos cómodos y seguros, butacas pintadas de manera impecable, comodidades en los amplios vestuarios y un campo de juego en óptimas condiciones, el Estadio Centenario (el martes será sede de dos encuentros de la Copa Argentina) luce muy bien para darle la bienvenida a los clubes más populares del país. Su capacidad es para 25.000  personas y fue inaugurado el 25 de mayo de este año, cuando la Selección venció 4-2 a Paraguay.

A pesar de que faltan 52 días para el Superclásico, el póster oficial de la organización ya está diseñado e instalado en la cancha. Boca será local y tendrá una mayor cantidad de localidades -alrededor de 2.000-, debido a que ocupará la platea que tiene una segunda bandeja, además de los palcos y sectores de prensa. De esa manera, los hinchas de River accederán por la avenida que está al lado del estadio, con mayor facilidad para los ingresos.

Lo cierto es que resta un mes y medio para que el conjunto de Núñez vuelva a cruzarse con su rival eterno. Y más allá de las diferencias actuales, cada compromiso es un capítulo aparte y para muchos se tratará de una posibilidad importante para tener una pequeña reivindicación en una situación demasiado incómoda.

Texto e imágenes: Germán Balcarce

[cincopa AMMATxKdqp9c]