Handball de Selección

Luego de la histórica medalla dorada conseguida en los Juegos Panamericanos, el Director Técnico de River y del Seleccionado, Dady Gallardo, citó a cuatro jugadores más para que vistan los colores albicelestes.

La histórica clasificación a Londres 2012 conseguida este año en tierras mexicanas tuvo su sello millonario. Es que tanto el técnico como el Preparador Físico, Guillermo Cazón, y varios jugadores integraron el equipo que llevó a Argentina a lo más alto.

Por eso, el entrenador decidió convocar a Adrián Portela, Juan Manuel Vázquez, Facundo Cangiani y Brian Cerdá, todos deportistas del Club de Nuñez, de cara a la gira preparatoria que se disputará en las Islas Canarias , entre el 4 y el 15 de enero.

Mientras tanto, el grupo se entrenará en el Cenard hasta que llegue la hora de viajar a España y comenzar la puesta a punto. Durante su estadía en el país ibérico, el equipo se enfrentará al seleccionado local, a Japón y a Túnez.

Los chicos se preparan para seguir representando al país de la misma manera que lo vienen haciendo, esa que llenó de emoción a todos los argentinos en aquella increíble final frente a Brasil. Y que hoy, más que nunca, llena de orgullo a todo el mundo riverplatense.

Por Antonella Valderrey

Foto: Olé