A sumar y esperar

(CORRIENTES – ENVIADO ESPECIAL) Desde las 19.10, River visitará a Boca Unidos en la cancha de Huracán Corrientes, por la decimoséptima fecha de la B Nacional. El conjunto de Núñez tiene 30 puntos y, una vez terminado su encuentro, se jugará el partido entre Quilmes e Instituto, que es el líder con 31 unidades.

El Millonario necesita ganar. Los números en condición de visitante lo vienen acompañando, debido a que obtuvo 16 de los 24 puntos. Por eso hay una expectativa depositada en lo que suceda durante el atardecer en el Litoral, especialmente por los antecedentes recientes en el Inerior y la base que viene consolidando Matías Almeyda.

Con respecto a la formación que jugó desde el inicio en el empate 1-1 frente a Rosario Central, la única variante será el ingreso de Jonatan Maidana (recuperado de la luxación que había sufrido en el hombro izquierdo) en lugar de Leandro González Pírez.  De esa manera, el técnico continuará con el 4-4-2 como dibujo táctico, con Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi en la delantera.

Por su parte, Boca Unidos presentará tres variantes, tras caer 2-1 contra Guillermo Brown, en Puerto Madryn. Y como si el dolor por ese traspié no fuera suficiente, el club correntino viene de realizar una travesía en el viaje -tanto de ida como de vuelta-, por eso llegará en desventaja desde el punto de vista físico. ¿River podrá aprovechar ese factor para conseguir la victoria?

LAS PROBABLES FORMACIONES

Boca Unidos (3-5-2): Gastón Sessa; César González, Alejandro Donatti y Pablo De Muner; Alexis Danelón, Cristian Devallis, Diego Sánchez Paredes, Oscar Gómez y Elvio Friedrich; Cristian Núñez y Aldo Visconti. DT: Claudio Marini – Luis Medero.

Suplentes: Cristian Mazzón, Matías Moisés, Oscar Ayala, Darío Ferreyra, Jonathan Benítez, Gonzalo Ríos y Guillermo Tambussi.

River Plate (4-4-2): Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Alexis Ferrero, Jonatan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi (capitán). DT: Matías Almeyda.

Suplentes: Daniel Vega, Carlos Arano, Leandro González Pírez, Cristian Ledesma, Facundo Affranchino, César González y Andrés Ríos.

Cancha: Huracán Corrientes, local Boca Unidos.

Hora: 19.10. TV: Canal Siete.

Arbitro: Alejandro Toia.

Asistentes: Alejo Castany y Ariel Scime.

Historial oficial: será la primera vez que se enfrenten River y Boca Unidos.

Por Germán Balcarce