“Passarella es el principal responsable del descenso de River”

Darío Santilli, vocal titular por la minoría, habló en exclusiva con Pasión Monumental, entre otras cosas, de las causas que llevaron al equipo a jugar en la segunda categoría del fútbol argentino.

El hijo del expresidente de River, Hugo Santilli, expresó su disconformidad con la actual dirigencia: “Rechazamos la gestión que porque ha tenido el peor resultado deportivo en la historia del Club, cambiamos los 90 millones de superávit por no haber descendido”, manifestó.

Además,  destacó que el Passarella no le dio a la situación la importancia que merecía: “Se subestimó el refuerzo del plantel, los técnicos de turno. Fuimos a contratar, en el momento en que nos teníamos que salvar, a un técnico que tenía tres descensos en su haber. Belgrano de Córdoba el único partido que jugó en su cancha fue el de la promoción con River. Como dirigente, se deben trabajar los partidos en todas las órbitas, y en ese momento había que pelear un plan en la AFA no ir a pelear con la AFA”,  declaró.

Sobre la responsabilidad de la gestión anterior expresó: “Estadísticamente es cierto que en los tres campeonatos de la era Passarella se obtuvieron más puntos que en los tres últimos del mandato anterior.  Quienes encaramos el emprendimiento de renovación en las últimas elecciones, sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar y sabíamos que teníamos que dar un cambio institucional, deportivo. La gran responsabilidad del descenso de River es de esta comisión”, remarcó.

A la hora de hablar sobre el rol de la oposición, el dirigente millonario fue contundente: “Si hubiera una convocatoria genuina para ayudar, estamos para hacerlo. Ahora, si esto después es un ninguneo o  queda en el discurso, la verdad es que es difícil conseguirlo. Nos limitamos a hacer auditoría y contralor y enfrentarnos con lo que está mal, entendiendo que nunca vamos a torser la posición porque nosotros terminamos perdiendo la elección por cuatro votos y tenemos cinco representantes en la mesa contra veinte”, agregó.

Por último hizo referencia a un tema del que se está hablando mucho últimamente y que tiene que ver con el paladar negro que siempre caracterizó al hincha de River: “Hoy es un orgullo nuestra hinchada, en eso somos incomparables, pero debemos ser más exigentes con nosotros mismos. Yo quiero volver a eso, a que seamos los más grandes en todo sentido”, concluyó.

Por Antonella Valderrey