La Filial Fernando Cavenaghi se pone en marcha

(CORRIENTES – ENVIADO ESPECIAL) Por primera vez, la capital correntina tendrá un punto de reunión para todos los hinchas de River que viven en una de las principales ciudades de la región mesopotámica. Y como agradecimiento al capitán, decidieron ponerle su nombre.

Varios rostros juveniles se encuentran desde temprano en las adyacencias del Turista Hotel Casino. Entre los muchachos está Matías Fernández, de unos 20 años. “Soy de Corrientes y esta semana creamos la Filial Fernando Cavenaghi. Estábamos entre él y Matías Almeyda, pero se eligió el nombre en una votación. Somos unos 60 miembros”, le explicó a Pasión Monumental.

Tanto el técnico como el goleador son figuras intocables para los fanáticos, especialmente para aquellos que viven en el Interior y no tienen la posibilidad de verlos aunque sea fin de semana de por medio. Entonces, ambos ídolos pelearon palmo a palmo en el sufragio, pero el rendimiento del Torito y sus 13 conquistas en la B Nacional lo hicieron prevalecer.

En consecuencia, mañana por la noche se celebrará oficialmente la inauguración de la Filial Fernando Cavenaghi en una pizzería correntina. La entrada tendrá un valor de $ 100 y el evento contará con la presencia del atacante homenajeado, quien estará acompañado por Diego Turnes y Oscar Aviles, vicepresidente primero de River y Gerente de Fútbol, respectivamente.

Además, otras filiales de la zona se sumarán a la reunión, tal es el caso de la “Gauchito Gil”, proveniente de Mercedes, unos 280 kilómetros al Sur de la capital correntina. También los representantes de Posadas, Resistencia, Sáenz Peña y otros puntos del Norte estarán en el agasajo que servirá para brindarle afecto al Torito y entregarle los carnets correspondientes a la nueva filial.

Por Germán Balcarce