La Banda de Corrientes

Luego de haber sentido una cálida bienvenida en Resistencia, River fue recibido por una multitud al llegar a la provincia mesopotámica, donde el próximo sábado se enfrentará con Boca Unidos, por la decimoséptima fecha de la B Nacional.

River es grande, muy grande. No sólo por los 38 títulos oficiales que obtuvo desde que se instauró el profesionalismo en el fútbol argentino, sino también por la popularidad que representa en todo el territorio nacional, a lo largo y a lo ancho del país.

Una vez más quedó demostrado lo que significa una visita del conjunto de Núñez a una plaza no tradicional del Interior. En Chaco tuvo un anticipo cuando los jugadores y el cuerpo técnico se bajaron del avión de Aerolíneas Argentinas. Sin embargo, semejante efusividad se multiplicó apenas cruzaron el Río Paraná.

En Corrientes, varios centenares de fanáticos le dieron una bienvenida cálida a River, para ponerse a tono con las altas temperaturas de la región. El acceso al Turista Hotel Casino estuvo vestido de rojo y blanco por la gente, que se dio el gusto de que tanto cariño fuera retribuido.

Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez, Cristian Ledesma, Daniel Vega y Carlos Arano se acercaron hasta la puerta para firmar autógrafos y sacarse fotos con los hinchas, quienes se sorprendieron cuando Matías Almeyda saludó con la cordialidad que lo caracteriza, registrando los momentos a través de una filmación.

¿La práctica? Pasadas las 20, el plantel realizó tareas regenerativas en el gimnasio del hotel y para este viernes tiene previsto un entrenamiento, sin acceso al público ni a la prensa.

Por Germán Balcarce

Imagen: Gentileza de Sergio Sokol (Twitter: @Sergio_Sokol)