Se viene el Padrón Nacional de Aficionados

A partir de diciembre, River y los 20 clubes de Primera División deberán iniciar un registro para que sus hinchas obtengan un carnet que les permita ingresar a los estadios sin una entrada magnética.

Parece que llegó la hora de un avance tecnológico -y quizás positivo- en la organización del fútbol argentino. Con la colaboración dela Universidad Tecnológica Nacional y Telecom, la AFA decidió implementar un nuevo sistema para facilitar el acceso a las canchas y, seguramente, mejorar en materia de seguridad.

Mediante el Padrón Nacional de Aficionados, los simpatizantes (menores, socios y abonados, incluidos) podrán anotarse para que se les haga un carnet denominado AFA Plus con sus datos personales, las huella dactilar y una foto. Una vez entregado, funcionará como tarjeta magnética.

En consecuencia, las entradas de papel dejarán de existir y los hinchas estarán habilitados para comprar su ticket virtual en cajeros automáticos y otras vías de comercio electrónico que contarán con una base de datos que comprobará la validez.

De esa manera, los controles policiales de los cacheos solicitarán la tarjeta magnética para verificarla y, al llegar al molinete correspondiente, la persona ingresará al poner la huella dactilar en un lector y exhibir la tarjeta de identificación.

¿Cómo tendrá que hacer el trámite la gente de River? Si bien aún no se dio a conocer la metodología ni los días y horarios para llevar a cabo el empadronamiento, el Monumental será el lugar en el que se realizarán los pasos mencionados para obtener el carnet.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally