Las chicas no pudieron en el Superclásico

Por la octava fecha del Torneo Apertura, el equipo que dirige Ramón Gómez cayó ante Boca por 4 – 1 en el predio de Ezeiza. El único tanto de River lo marcó Mariana Larroquette. Con esta derrota las millonarias perdieron el invicto de siete partidos pero siguen primeras en la tabla de posiciones.

El fútbol es pasión. Adrenalina, emociones, sentimientos encontrados, alegrías y tristezas. Todas estas cualidades se sienten mucho más a la hora de jugar un clásico. Las mismas sensaciones se ven cuando por el campo de juego se ven correr, tocar y jugarse cada pelota como si fuese la última. En este caso, fue el turno de las chicas de River y Boca en su edición del clásico más apasionante del fútbol argentino. 

Las millonarias son las últimas campeonas nacionales en la todavía latente final por el torneo apertura disputada en la cancha de Platense, y en esta ocasión les tocó enfrentar nada menos que al clásico rival. Aunque no consiguieron el resultado esperado siguen siendo las únicas líderes del clausura, y con mucho camino para recorrer.

Tras un primer tiempo muy bien jugado por ambos equipos, con la pelota al ras del piso e intentando triangular las jugadas para buscar los espacios, siempre con seguridad y ganando la mitad de la cancha, River parecía tener controlado el partid. Creó varias situaciones de gol, todas ellas muy claras. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, un gol de contraataque demolió todo el esquema realizado por las dirigidas por Ramón Gómez, que no lograron tomar posesión de la pelota y del partido. 

En la segunda etapa, los roces, las palabras cruzadas contra la jueza del encuentro y el constante juego brusco por parte de ambos equipos hicieron que River ingresara en un terreno de nervios del que nunca pudo salir. Boca logró quebrar dos veces la defensa y quedar mano a mano con la arquera Camila Roma y en pocos minutos, las xeneizes se colocaron 3-0 arriba. 

Para River el descuento lo marcó Mariana Larroquette. La goleadora que tiene el conjunto millonario aprovechó una serie de indecisiones de la defensa de Boca y su arquera, que selló el descuento tras un pase mal entregado hacia atrás y definió con el arco totalmente vacío. 

Alentadas por una importante cantidad de gente, las chicas salieron a buscar el segundo gol para colocarse a tiro del empate. Luego del tanto, lograron acercarse al área visitante pero por intermedio de pelotas detenidas y pelotazos cruzados por parte de la defensa, que no causaron demasiado peligro de gol y que sólo provocaron que haya más roces y discusiones por la cantidad de pelotas divididas. 

Al finalizar un breve descanso para refrescarse por el agoviante calor en la tarde de Ezeiza, la jueza de línea encargada de registrar los avances de Boca informó al árbitro por una supuesta pelea de Valeria Galarza con las chicas rivales, por lo que recibió la segunda tarjeta amarilla y la expulsión. Minutos después, llegaría el cuarto gol visitante y la alegría para la buena cantidad de público xeneize que se hizo presente en la tribuna visitante. 

Final del partido. River perdió el clásico más lindo de todos en su versión femenina. Pero sigue en la cima de la tabla de posiciones a tres puntos de Boca Juniors y tendrá serias chances de pelear el campeonato, si mantiene el buen juego mostrado en la etapa inicial.

¿La formación de River?: Camila Roma; Delfina Fernández, Yamila García, Antonella Tassero, Camila Gómez Ares; Daiana Cardone, Enriqueta Tato, Valeria Galarza; Eliana Stabile; Mariana Larroquette y Karen Splazzi. 

ANÁLISIS DEL ENTRENADOR

Luego del  partido, el técnico, Ramón Gómez habló en exclusiva con Pasión Monumental y se mostró conforme con el rendimiento del equipo: ”Las chicas hicieron un gran partido. El resultado duele por la magnitud que tiene siempre, pero me voy contento por la actitud que tuvieron para intentar sacar siempre el partido adelante. No hay que olvidarse que este es un grupo de chicas muy jovencitas, entre 16 y 17 años que recién se están conociendo. Del plantel campeón, solo quedaron tres”, manifestó.

La próxima fecha, será la novena del torneo apertura. River será visitante de San Lorenzo en la Ciudad Deportiva el próximo fin de semana. Donde el equipo de Ramón Gómez intentará volver a la senda del triunfo y continuar en la cima del campeonato. 

POSICIONES

1- RIVER                            18

2- BOCA                            15

3- SAN LORENZO             13

4- ESTUDIANTES              10

5- U.B.A                             9

6- UAI URQUIZA               8 

7- HURACAN                    6

8- INDEPENDIENTE         6 

9- DEPORTIVO LUGANO 3

10- VELEZ MERCEDES      0

11- PLATENSE                  0

Por Roberto Blanco.