River no pudo y quedó eliminado

El Millo cayó el domingo en el Microestadio por 63-59 y no pudo forzar un tercer partido ante el conjunto de Caballito. Pese a que era complicado clasificar por el resultado de ida y el rival,  una gran cantidad de gente se hizo presente para alentar al equipo.

Fue un encuentro emocionante. El conjunto de Núñez venía de caer el pasado miércoles en el Héctor Etchart y tenía la chance de forzar un tercer enfrentamiento para pasar a las semifinales de la Liga Metropolitana. Y aunque demostró una gran personalidad y mucho esfuerzo, no pudo ante el favorito de la serie.

El partido fue muy parejo y pudo haber sido para cualquiera de los dos. Durante los primeros minutos, la visita comenzó mejor y se mantuvo arriba en el marcador. Sin embargo, los dirigidos por Roberto Santín, pudieron reponerse y se terminaron yendo al descanso con una ventaja de 25-19.

El segundo cuarto encontró mejor a River, que pudo aprovechar el bajo nivel de su rival y conseguir la mayor ventaja por 30-21, a los siete minutos. Sin embargo, El Millo no pudo mantener el nivel y su rival se acercó en el tanteador. Fue ventaja 35-34 para el local al finalizar el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad pudo verse la mejor versión de Ferro que mejoró su efectividad en los tiros y logró sacarle ventaja a un equipo que intentó y nunca se dio por vencido. Más allá de esto, las ganas y el esfuerzo del grupo no alcanzó y su rival se volvió a su casa con el triunfo y la clasificación a las Semifinales.

Hubo un gran marco de público en las tribunas que alentó durante todo el partido y que se encargó de demostrarle a los jugadores que a pesar del resultado, no hay nada para reprocharle a un equipo que dejó todo en la cancha y que estuvo muy cerca de conseguir el objetivo.

Por Antonella Valderrey