Uno por uno vs. Central

Pasión Monumental analiza el rendimiento de cada jugador de River y le asigna un puntaje, tras la igualdad 1-1 frente al equipo rosarino, por la decimosexta fecha de la B Nacional.

Leandro Chichizola (5,5): sin responsabilidad en el gol -tapó el remate previo-, aunque sufrió algunas dificultades a la hora de resolver con los pies y en una falta de comunicación con la defensa.

Luciano Abecasis (4,5): por momentos, tuvo problemas en la marca, pero mejoró bastante en el segundo tiempo. Asumió un par de recaudos y se proyectó con más decisión y criterio, incluso con un centro muy preciso para Lucas Ocampos.

Alexis Ferrero (7): muy seguro, especialmente en la etapa inicial, con varios cruces y coberturas para evitar que prosperaran los ataques de Rosario Central. Se barrió con oportunismo y estuvo seguro en el juego aéreo.

Leandro González Pírez (6): le faltó mayor presencia en el primer tiempo, más allá de que no cometió errores. En el complemento, mostró un nivel muy interesante. Concentrado para anticipar a los rivales y atento para cubrir espacios enormes.

Juan Manuel Díaz (4,5): no se proyectó nunca para enviar un centro, pero logró que Jorge Broun le sacara un cabezazo que tenía destino de red. En defensa, no lo atacaron demasiado y acertó cuando se barrió. Central lo apretó mucho en la salida.

Carlos Sánchez (3): sigue envuelto en la intermitencia futbolística. De un partido muy bueno en Puerto Madryn a un rendimiento preocupante en Núñez. Impreciso, tanto en los pases y centros como en los remates desde afuera.

Ezequiel Cirigliano (4,5): alternó buenas con malas. Por momentos, tardó en resolver y hasta le costó en las pelotas divididas. Creció cuando River asumió el protagonismo definitivamente.

Martín Aguirre (4): sin dinámica. Los volantes rivales supieron presionarlo para que se viera obligado a resolver enseguida. De esa manera, lograron que fallara varias veces e incluso le quitaron la pelota. Fue reemplazado a los nueve minutos del segundo tiempo.

Lucas Ocampos (4,5): sin resolución por los costados para que sus envíos fueran punzantes y con varios excesos en la tenencia del balón. De todas formas, exigió con un cabezazo y fue preciso con el centro que cabeceó JM Díaz.

Alejandro Domínguez (7): exhibió varias versiones de sí mismo durante el partido. Siempre se mostró dispuesto a ser el principal exponente ofensivo. Exigió con un derechazo y luego cayó en las imprecisiones hasta que reencontró el rumbo como enganche. Dio el pase gol.

Fernando Cavenaghi (7): el gol fue un premio a la perseverancia. Había tenido cuatro intentos, de los cuales dos no terminaron adentro por las intervenciones del arquero visitante. Buscó en todo momento y picó en cada avance de River.

Los que ingresaron

Andrés Ríos (5,5): al principio, le costó insertarse. Parado como delantero, su participación estaba centrada en la descarga, hasta que empezó a tener mayor intervención cuando el Millo apretó luego del 1-1. Para destacar la manera en que casi señala el triunfo, ganando metros desde atrás. Merecía el gol.

César González (5,5): jugó 22 minutos, descuento incluido. Se ubicó como volante por izquierda. Siempre le dio un destino seguro a la pelota y tuvo movilidad, aunque no gravitó en los metros finales.


Por Germán Balcarce

Imagen: Wally