González Pírez cumplió un buen papel

El marcador central fue titular por primera vez en el campeonato y demostró un rendimiento de menor a mayor en el empate frente a Rosario Central. De esa manera, es muy posible que continúe entre los once.

Tenía la camiseta número 40 en Primera División y el fin de semana anterior utilizó la 17 en Puerto Madryn. Sin embargo, las cifras correlativas de la B Nacional le permitieron vestir la casaca con el 6 a Leandro González Pírez, quien aportó un nivel sólido en el Monumental.

Con Alexis Ferrero como acompañante en la zaga, el defensor de 19 años necesitó tiempo para acomodarse a las exigencias que demandaron Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. Más allá de que no cometió errores, el marcador central surgido de las Divisiones Inferiores recién se soltó en el complemento.

Luego de que llegara la apertura del marcador para el equipo visitante, River comenzó a ganar metros y, en consecuencia, quedó expuesto en los contragolpes. Ahí se vio la mejor versión de González Pírez, atento y veloz para anticiparse en varias acciones y achicar los espacios permanentemente.

Y a pesar de que Matías Almeyda deberá evaluar a cada uno de sus dirigidos durante la semana, González Pírez se perfila para ser titular contra Boca Unidos y sumar su octavo partido oficial, teniendo en cuenta que acumuló cinco en la máxima categoría y dos en la principal divisional del Ascenso.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally