¿De River a la Selección Argentina?

Anoche, Alejandro Sabella estuvo en el Estadio Monumental, donde siguió atentamente la tarea de Lucas Ocampos, Fernando Cavenaghi y Ezequiel Cirigliano.

La crisis deportiva e institucional de River generó consecuencias en todos los ámbitos, más allá del descenso. Es que durante los últimos años la Selección Mayor no contó con el protagonismo de los jugadores millonarios, tal como ocurrió históricamente.

Sin embargo, el buen rendimiento y las condiciones técnicas no conocen de categorías, por eso el técnico del conjunto albiceleste presenció el empate 1-1 frente a Rosario Central para ver en acción a varios futbolistas, entre ellos a dos juveniles de La Banda y a un goleador de raza.

Cirigliano es un valor que sabe lo que es vestir los colores patrios para las selecciones menores, en tanto que Ocampos disputó el Mundial Sub 17. Ambos son considerados como auténticas promesas para el futuro e incluso podrían ser convocados para algún amistoso a desarrollarse en febrero de 2012.

Distinta es la situación para el Torito, quien nunca pudo ganarse un lugar en la Selección, a pesar de que dio suficientes muestra de recursos y calidad. Ahora, sus 13 tantos en la B Nacional cautivaron la mirada de Sabella, quien tomó nota de la capacidad goleadora de Cavenaghi y piensa en un posible llamado.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally