Lamela, el más destacado

Ayer, por la decimotercera jornada de la Serie A, la Roma cayó 2-0 como visitante contra Udinese, en el Estadio Friuli, donde el mediocampista ofensivo surgido de las Divisiones Inferiores de River fue uno de los jugadores más destacados.

A más de un mes de su debut, el Coco pudo conservar la titularidad en estos últimos partidos. Con sólo un gol y pocos encuentros disputados, ya recibió los elogios de su técnico, Luis Enrique, quien considera que “es un jugador extraordinario. Sólo tiene 19 años y todavía le queda mucho por mejorar”.

El primer tiempo fue casi todo de Udinese. Por su parte, la Roma intentaba aguantar e intentaba anotar a través de contraataques rápidos. Ese objetivo no lo pudo lograr y ambos equipos se marcharon al descanso con hambre de goles.

En la segunda parte, Udinese seguía controlando y el delantero Antonio Di Natale tenía las más claras. A Erik Lamela le costó adaptarse sin tener al lado al glorioso capitán del equipo, Francesco Totti. A pesar de eso, el ex-River fue de lo mejor del conjunto capitalino y tuvo algunas chances para anotar, que pasaron muy cerca del arco defendido por Handanovic.

Luego, se dio lo lógico: Di Natale y Mauricio Isla fueron los encargados de sentenciar la victoria para el local. Con este resultado, la Roma quedó ubicada en el quinto puesto, con 17 unidades, producto de cinco victorias, dos empates y cinco caídas. La próxima fecha deberá visitar a la Florentina, en el Estadio Artemio Franchi.

Por Ignacio Román