Vóley: ¡River, campeón del Torneo Clausura!

La División de Honor se consagró campeona de la Liga Metropolitana de Vóley Masculino al vencer por  3-2 a Ciudad de Buenos Aires. El partido se jugó en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Villa Del Parque.

Fue un partido emocionante. Ganas, nervios, emociones encontradas, y todos esos condimentos que hacen  tan apasionante a este deporte se vivieron en el tercer partido, en el que tanto River como Ciudad entregaron lo mejor en un encuentro parejo y muy buen jugado.

Ganar el primer set fue para River un envión anímico muy importante porque los dirigidos por Oscar Villamea supieron sacar provecho de su buen aporte en defensa a través de los bloqueos y del buen juego áreo.

Pero el empate de Ciudad de Buenos Aires no se hizo esperar y llegó en el segundo set. Combinó buenas jugadas en creación y potenció a todos sus buenos tiradores, que fueron vitales a la hora de realizar los servicios y de rematar cuando River no podía conseguir el armado y logró el 1-1.

Sin desesperarse y buscando siempre los espacios para los remates, el Millo logró sobreponerse y quedarse con el tercer set (25-20) que le permitía estar ahí, a un pasito del campeonato. Sin embargo, a la noche le quedaban muchas emociones por vivir. El rival de River no se rindió y pudo neutralizar el partido al quedarse con el cuarto set por 25-20.

El Tie-Break fue lo más emocionante que tuvo el encuentro, y fue donde River al fin pudo mostrar todas las cualidades que posee tanto individual como colectivamente. Aprovechó la buena altura de sus jugadores para bloquear y los buenos armadores de juego que permitieron que siempre se estuviese arriba en el tanteador. Los nervios se apoderaron del equipo de Núñez que no pudo rematar el partido cuando lo llegó a tener por seis tantos arriba, pero supo reponerse de los nervios del empate 14-14 y desplegando un buen vóley en equipo, se llevó el triunfo y el tan ansiado y festejado campeonato. Fue 17-15 en Villa Del Parque.

En todo momento se notó la gran unión de este grupo que a fuerza de lucha y entrega pudo quedarse con esta alegría. Gran merecimiento para los chicos del vóley que siguen dejando a River en lo más alto.

ALEGRÍA DESDE ADENTRO Y FUERA DE LA CANCHA

El director técnico de River,  Villamea, duplicó su alegría tras la obtención del campeonato, por la calidad de jugadores con los que contó Ciudad de Buenos Aires durante todo el torneo. ”Este equipo se conformó con chicos de las Divisiones Menores, arrancamos mal. Pero el esfuerzo hizo que hoy (por anoche) le ganemos a un equipo de jerarquía, de roce internacional y con jugadores de Selección”, manifestó.

Por su parte, Emanuel Corso, uno de los pilares de la victoria, se mostró muy emocionado con el logro conseguido. “Esto es algo increíble, estoy muy contento no sólo por mi sino también por todos mis compañeros. Esto se debe también al gran trabajo que hizo Oscar Villamea, que siempre nos ayudó desde la parte mental”, expresó el número 8 del equipo.

El Vóley másculino de River cerró el año con una gran alegría, la de alzarse con el Torneo Clausura 2011. ¿Los protagonistas? Nicolás Gómez, Agustín Laborda, Martín Liguori, Emanuel Corso, Sebastián Ortíz, Ignacio Herrera, Marcelo Vaca, Damián López, Lautaro Della Acha, Cristián Perrén, Gonzalo Lastra y su director técnico, Oscar Villamea. ¡Felicitaciones!

Por Antonella Valderrey y Roberto Blanco