Los hermanos Funes Mori evolucionan

Gabriel ya había tenido algunos contactos intermitentes con la pelota, mientras que Ramiro lo acompañó esta mañana en un ensayo distendido de fútbol en espacios reducidos junto con aquellos integrantes del plantel que no fueron convocados para el partido.

El cierre del 2011 encontrará a los hermanos unidos, tal como reza el Martín Fierro. Sin embargo, la cercanía no será por el lazo sanguíneo que los une, sino por los trabajos diferenciados que vienen realizando y la evolución que tuvieron en las últimas horas.

Una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo postergó el buen momento de Gabriel Funes Mori desde la tarde del sábado 1º de octubre, cuando River empató sin goles frente a Ferro Carril Oeste. Por su parte, hace 20 días, Ramiro debutó en la goleada 4-1 sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Todos los caminos conducían a la titularidad del marcador central para jugar ante Atlético Tucumán, pero la apendicitis lo marginó e incluso fue sometido a una intervención quirúrgica. Sin embargo, Ramiro enseguida se reincorporó al plantel y hoy participó del fútbol en espacios reducidos.

Si bien es cierto que los hermanos Funes Mori ya no jugarán oficialmente en los cuatro compromisos restantes del año, estarán a disposición de Matías Almeyda a partir del miércoles 4 de enero de 2012, cuando el plantel vuelva de las vacaciones e inicie la pretemporada.

Sigue en recuperación

Jonatan Maidana continúa trabajando de manera diferenciada para reestablecerse luego de la luxación que sufrió en el hombre izquierdo frente a Guillermo Brown.

Por Germán Balcarce

Imagen: Diego Haliasz / Prensa River (Archivo)