Un técnico polideportivo

Matías Almeyda es un apasionado del fútbol y analiza muchas variantes para mejorar día a día. Sin embargo, reconoció que observa algunas jugadas de otros deportes para sacarles rédito en el más popular de todos.

De la experiencia como jugador a la juventud como entrenador. El Pelado pasó de un extremo a otro en un abrir y cerrar de ojos. Más allá de que conserva su espíritu de compañerismo y al mismo tiempo marca una distancia a la hora de tomar decisiones, es un estudioso de las variantes que pueden aportarle algo distinto. De todas formas, sorprendió a propios y extraños al revelar que sus búsquedas exceden el plano futbolístico.

“El hockey tiene muchos movimientos y una parte táctica que sume en el fútbol”, explicó Almeyda, en declaraciones a Líbero, por TyC Sports. Y redobló la apuesta al mencionar otra disciplina que requiere de las manos como principales herramientas para el desarrollo: “En el handball, son todos contraataques. Los equipos se agrupan atrás y se necesitan muchos movimientos para poder entrar”.

Además, el Pelado elogió a sus colaboradores, entre ellos Ariel Holan, responsable de editar el material en video y con pasado como entrenador de hockey, uno de los deportes que aplica el técnico millonario a la hora de crear nuevas maniobras ofensivas para seguir creciendo en el promedio de gol. “El fútbol necesita un cambio. Ojalá que el tiempo y Dios me ayuden a encontrarlo”, manifestó el exvolante central.

Por Germán Balcarce

Imagen: Wally