Rosario Central viajará con todo confirmado

Juan Antonio Pizzi ya tiene en mente a los once titulares que se enfrentarán a River el próximo sábado, desde las 19.10, en el Estadio Monumental.

El técnico del conjunto rosarino sabe que va a ser un partido muy complicado. Sobre todo porque no podrá contar con dos de sus jugadores clave: el arquero Manuel García sufrió una subluxación en el hombro izquierdo y se perderá lo que resta del campeonato. En su lugar, Jorge Broun volverá al arco. Además, Leonardo Talamonti, uno de los ex-River que estarán en Núñez, ingresará en reemplazo del suspendido Nahuel Valentíni.

Por otro lado, si bien mantendrá el mismo esquema (4-3-1-2) que venía poniendo en práctica en los últimos partidos, Pizzi decidió hacer un cambió táctico a último momento: Rafael Delgado ocupará el sector izquierdo de la defensa, en lugar de Germán Rivarola.

De esta manera, Rosario Central formará de la siguiente forma: Broun; Paulo Ferrari, Talamonti, Matías Lequi y Delgado; Julio Mozzo; Federico Carrizo, Martín Rivero y Omar Zarif; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos (foto).

Terminado el ensayo de hoy, el DT dio a conocer la lista de concentrados para el partido ante La Banda. Además de los titulares, fueron convocados Hernán Galíndez, Gerardo Pérez, Franco Peppino, Rivarola, Reinaldo Alderete, Ramiro Costa, Jonás Aguirre, Santiago Biglieri, Javier Toledo, Fernando Coniglio y Matías Galvaliz.

Mañana, el plantel se entrenará temprano en Arroyo Seco. Una vez finalizada la práctica, almorzará y luego partirá en micro rumbo a Buenos Aires. “El partido con River puede tener mayor repercusión, pero para nosotros es lo mismo. No es diferente a los otros, lo tomamos con la misma responsabilidad”, afirmó Pizzi, en conferencia de prensa.

Por Ignacio Román