Básquet: River cayó ante Ferro, en Caballito

El equipo que dirige Roberto Santín perdió en su visita, en el marco del primer chico por los cuartos de final de la Liga Metropolitana de Clubes. Fue 85-72, en el Microestadio Héctor Etchart. El próximo domingo, desde las 21, se jugará la revancha en Núñez.

River sufrió un traspié en Caballito y se dio porque Ferro supo en todo momento cómo jugarle en ofensiva, atacándolo con buen criterio, sin desesperarse y utilizando un recurso que fue fundamental en el desarrollo del partido: los triples.

El Millonario estuvo siempre debajo en el marcador, de punta a punta. Pero a lo largo de los todos los segmentos del partido, intentó doblegar la muy buena defensa que propuso su rival, principalmente a través de Gabriel Sapochnik y Martín Moccagatta, los hombres más experimentados en el conjunto local. Sin embargo, La Banda nunca renunció a atacar y a jugar de igual a igual.

De todas formas, River tuvo puntos altos para rescatar. La buena sumatoria de triples que tuvieron Francisco Lagarrigue y Agustín Bajtz más las incesantes entradas por sobre la defensa local de Mauro Daira, Federico Goity y Federico Vegetti. Por ellos y el esfuerzo constante del equipo en general, el equipo de Núñez sólo fue superado ampliamente en el último cuarto, cuando cayó por 13 puntos de diferencia y se decretó el resultado final.

El partido fue muy disputado e incluso por momentos River mostró un buen nivel, pero la imposibilidad de generar juego en ataque fue muy bien aprovechado por los jugadores de la entidad de Caballito que fue alentado por una muy buena cantidad de público.

La revancha se jugará el  domingo 27 de noviembre, a las 21, en el Microestadio del Club Atlético River Plate. En caso de ganar, los jugadores que conduce Roberto Santín forzarán a disputar un tercer encuentro, en donde Ferro Carril Oeste sería nuevamente local, debido a que se trata de una serie en la que dos triunfos otorgan la clasificación a las semifinales.

RESUMEN DEL PARTIDO

PRIMER CUARTO: 21-17

SEGUNDO CUARTO: 40-35

TERCER CUARTO: 59-51

ÚLTIMO CUARTO: 85-72

Por Roberto Blanco