Un posible rival a la vista

Sportivo Belgrano venció por penales a Almirante Brown y se clasificó a la sexta fase de la Copa Argentina, River deberá enfrentarlo si supera a Defensores de Belgrano, el miércoles 7 de diciembre.

Matías Almeyda ya advirtió que “le va a dar mucha importancia” al torneo organizado por la empresa Santa Mónica, entonces es muy posible que haya tomado nota de que el equipo de San Francisco, provincia de Córdoba, será el rival en caso de que sus dirigidos accedan a la siguiente ronda.

Mientras el Estadio Bicentenario de San Juan aguarda por la presencia de River y Defensores, que tendrá como figura destacada a Ariel Ortega, Sportivo Belgrano dio uno de los batacazos de este miércoles al empatar 2-2 ante Almirante y eliminarlo 5-3 en la definición desde los 12 pasos.

Diego Cisterna había puesto en ventaja al club de Isidro Casanova, pero Mauro Conocchiari consiguió la igualdad transitoria. Martín Quiles, en contra, dio vuelta el marcador para el conjunto cordobés, pero Juan Manuel Aróstegui obtuvo el 2-2 definitivo, a los 43 minutos del complemento.

En consecuencia, la historia se definió por penales en el Estadio Ciudad de Catamarca, donde los dirigidos por Daniel Primo tuvieron mejor puntería y le dieron la victoria a Sportivo Belgrano, un club que participa del Torneo Argentino A y cuenta con varios jugadores experimentados de pasado en Primera División.

Cabe destacar que si River supera a Defensores, el encuentro por la fase del que intervendrán 32 equipos recién se llevará a cabo en febrero de 2012, en una sede a confirmar. De todas formas, el Millonario deberá afrontar el compromiso del miércoles 7 con mucha responsabilidad para no ser víctima de otra sorpresa en la Copa Argentina.

Por Germán Balcarce