Ferro y River también se enfrentan en básquet

Por los cuartos de final de la Liga Metropolitana, los de Núñez visitan hoy a las 21 a los de Caballito, en el Microestadio Héctor Etchart, situado en la calle Avellaneda 1240. El  objetivo, dar el gran golpe en la categoría ante este gigante dormido del básquet argentino.

El agónico triunfo de River sobre AFALP el pasado lunes en Lomas Del Palomar, fue motivo de alegrías y fuertes emociones por todo lo que generó el trámite del partido. Los dirigidos por Roberto Santín caían por 10 puntos de diferencia y terminaron ganando el partido por la misma cantidad en el segundo tiempo suplementario, dejando la serie 2-1 arriba para el elenco de Núñez. Esta victoria significó para el Millonario la oportunidad de enfrentar a un grande en esta disciplina como lo es Ferro Carril Oeste, que reeditarán un duelo histórico en diversos deportes.

Desde la creación de la Liga ”A” en el año 1985, River cuenta con un total de nueve participaciones en la LNB (Liga Nacional de Básquet) contra veinte de la entidad de Caballito, por lo que han tenido muchos enfrentamientos en diversas instancias y, pese a que las realidades de ambas instituciones son muy diferentes, este partido nunca deja de tener ese condimento especial, por todo lo que representan tanto River como Ferro para el deporte y la sociedad en general.

La última vez que se vieron las caras, fue en el Microestadio Héctor Etchart en Caballito y fue triunfo del local por 62 a 51. Un encuentro parejo en donde el Millo acortó las distancias contra todos los pronósticos, ante un gran marco de gente, la noche del 17 de junio de este año.

Difícil examen para ambos. Para el anfitrión, porque lleva bastantes semanas disputando únicamente encuentros amistosos, a la espera de la definición de la llave entre AFALP y River. Mientras que para los dirigidos por Santín será una buena medida ante un rival que supo demostrar toda su categoría.

Por Roberto Blanco