“Las malas campañas anteriores nos llevaron a estar en esa situación”

Paulo Ferrari, el único jugador que disputó las últimas tres temporadas del equipo antes de descender, habló en la antesala del partido y, entre otras cosas, manifestó que no tiene nada de qué reprocharse.

No quedan dudas de que lo sucedido el último 26 de junio no fue un hecho más. Hubo muchas las personas que, con responsabilidad o no, mancharon para siempre los colores de uno de los equipos más grandes del mundo. Y aunque la autocrítica no llegó de parte de dirigentes o técnicos, sí se esperaba que los jugadores.

Sin embargo, el de Ferrari parece no ser el caso. En diálogo con diario Olé, uno de los referentes de aquel plantel, habló de todo, pero no de los errores. “Hicimos un muy buen año, habíamos clasificado a la Copa Sudamericana, pero no se pudo… No hay nada para reprocharse”, manifestó el actual jugador de Rosario Central.

“Las malas campañas anteriores nos llevaron a estar en esa situación, el último plantel hizo hasta lo imposible para que River no descendiera”, aseguró el lateral, quien jugó cinco años y medio en la institución.

Además del descenso, el “Loncho” se refirió al trabajo de Matías Almeyda como director técnico: “No lo conozco como DT, pero se veía venir. A él le gustaba mucho, ordenaba a todo el equipo, era un técnico adentro de la cancha. Es un entrenador que le hará muy bien al fútbol argentino”. También hizo referencia al jugador que hoy ocupa su puesto: “A (Luciano) Abecasis lo veo bien, en los entrenamientos siempre andaba bien y se brindaba al máximo, no se relajaba nunca. Me pone muy contento que esté jugando como titular y rindiéndole al equipo”.

En cuanto al recibimiento que espera el próximo sábado en el Monumental, el defensor se mostró tranquilo. “La gente va a estar metida en el partido, va a ser normal, no le busquemos la vuelta… Depende de cómo se dé. Pero en mí no va a cambiar nada: el cariño que siento por River y el recuerdo que tengo de esa camiseta va a seguir siempre igual”, señaló.

El del sábado no será un encuentro más para Ferrari: “Va a ser incómodo en la previa. Pero una vez que empieza, cada uno defenderá su camiseta. Y yo lo haré de la misma manera que lo hice cuando estaba allá, eso sí, nunca le gritaría un gol a River”.

Por Antonella Valderrey