Cazares sigue creciendo

El mediocampista ecuatoriano se entrenó con el plantel profesional, tal como lo había hecho la semana pasado y a mediados de 2010. Su contrato es de juvenil, por eso no ocupa plaza de extranjero.  ¿Tendrá una oportunidad en la Copa Argentina?

Angel Cappa fue el primero en darle algunos minutos de rodaje en una práctica formal de fútbol. Ocurrió en mayo del año anterior, cuando Juan Cazares tan sólo llevaba cuatro meses enla Argentinay había llegado a River desde Independiente del Valle. Sin embargo, en ese momento se trató de un paso fugaz y efímero porque el jugador volvió a las Divisiones Inferiores, aunque comenzó a destacarse enla Reserva.

Los hinchas millonarios que suelen ver los partidos preliminares se sorprendieron con las condiciones técnicas del volante ofensivo y aún recuerdan la tarde en que le hizo dos golazos a Colón, con una serenidad notable para definir. Además, Cazares participó del Sudamericano Sub 20 y el Mundial Juvenil parala Selecciónde su país, dejando en claro que su crecimiento no sólo es a través de la edad -tiene 19 años-, sino que también en lo futbolístico.

Ahora, parece que Matías Almeyda decidió sumar a “Juani” al plantel profesional de manera definitiva, una posibilidad que ya se había manejado en las primeras semanas de agosto. Lo cierto es que el miércoles pasado Cazares marcó un gol para los suplentes y da la sensación de que puede llegar a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico para el encuentro frente a Defensores de Belgrano el miércoles 7 de diciembre, en San Juan, por la quinta fase dela Copa Argentina.

¿Cómo es el tema sobre el cupo extranjero? Con los uruguayos Carlos Sánchez y Juan Manuel Díaz, el paraguayo Adalberto Román y el venezolano César González, la capacidad está cubierta. Sin embargo, Cazares posee un contrato de juvenil, de acuerdo a lo que el propio jugador y un directivo de River le confirmaron a Pasión Monumental, entonces existe la chance de que pueda estar a disposición del Pelado, si así lo requiere.

Por Germán Balcarce