¿Román será cedido a Libertad?

A principios de 2012, el marcador central paraguayo podría regresar al club de Asunción, teniendo en cuenta que River necesita revalorizarlo y que Pedro Sarabia dejará la actividad profesional.

Sabe que en corto plazo no tendrá chances de volver a vestir la banda roja e incluso sufre con la situación que atraviesa, por eso Adalberto Román y la dirigencia encabezada por Daniel Passarella estarían evaluando seriamente la posibilidad de realizar una transferencia a préstamo durante un año, de acuerdo a lo que averiguó Pasión Monumental.

Como la relación entre la mayoría de los hinchas de River y el defensor guaraní está bastante tensa a raíz de sus últimas dos actuaciones, el representante Miguel González Zelada ya habría mantenido algunas conversaciones informales con los principales responsables de Libertad para que el jugador vuelva allí.

Con Ignacio Canuto, Ismael Benegas en el plantel y Sarabia (ex-River) a punto de retirarse, el club paraguayo necesitará un zaguero y piensa que el retorno de Román sería accesible para todas las partes involucradas en el asunto. ¿De qué manera se realizaría la operación? A préstamo por 12 meses, con cargo y sin opción de compra.

Por Paulo Filippini y Germán Balcarce