River hace pata ancha

(PUERTO MADRYN – ENVIADO ESPECIAL) A La Banda le resulta sencillo hacer pie en la Patagonia, donde obtuvo la victoria en las cinco oportunidades que visitó la región más grande de la Argentina.

Es cierto que no hay equipos tradicionales en el Sur ni con logros demasiado resonantes. Alcanza con repasar el nombre de los rivales en los historiales del conjunto de Núñez. Sin embargo, siempre es un mérito obtener el 100% de eficacia, tal como sucede con River en tierras patagónicas.

¿Números de La Banda en el Sur? Cinco triunfos sobre esa misma cantidad de presentaciones, con 14 goles a favor y cinco en contra. La primera visita fue el 14 de noviembre de 1975, cuando venció 1-0 a Huracán de Comodoro Rivadavia, en el partido más austral de su historia.

Casi cuatro años más tarde, River pisó Río Negro, donde superó 3-1 a Cipolletti. Lo propio ocurrió frente al mismo adversario en dos oportunidades más, aunque con distintos marcadores. Y, para cerrar la estadística, la goleada 4-1 obtenida ayer por la tarde en Puerto Madryn, sobre Guillermo Brown.

En consecuencia, el Millonario se siente cómodo en la Patagonia. Allí, hace pata ancha y, como si fuera poco, descubrió que tiene el respaldo de sus hinchas en varias ciudades del Sur, dejando en claro que la pasión por los colores existe a lo largo y a lo ancho del país.

Todos los encuentros de River en la Patagonia

14/11/1975  1-0 vs. Huracán de Comodoro Rivadavia (Carlos Morete)
12/11/1975  3-1 vs. Cipolletti (Pedro González, Juan José López y Daniel Passarella -penal-)
19/10/1980  4-2 vs. Cipolletti (Daniel Passarella, Norberto Alonso -2- y Pedro González)
17/03/1985  2-1 vs. Cipolletti (Jorge Villazán -penal- y Luis Amuchástegui)

Por Germán Balcarce

Imagen: Diario Jornada