Maidana salió con un fuerte dolor

(PUERTO MADRYN – ENVIADO ESPECIAL) El marcador central sufrió una caída y, en consecuencia, quedó herido en el hombre izquierdo. Será sometido a una serie de estudios en las próximas horas para evaluar la gravedad de la lesión.

Matías Almeyda se preocupó inmediatamente y se paró para observar lo que ocurría. Enseguida miró hacia su izquierda y mandó a llamar a Leandro González Pírez. Es que Jonatan Maidana quedó tendido en la mitad del campo y no pudo reponerse por sí solo, entonces recibió la atención del médico Gustavo Ríos y el kinesiólogo Fabio Alvarez.

“Se le salió el hombro de lugar, por ahora no es nada grave”, explicó el técnico de River, en la conferencia de prensa que brindó tras la goleada. Lo cierto es que el defensor de 26 años ni siquiera estuvo cerca de continuar -fue reemplazado a los 30 minutos del complemento- y tuvo que sostenerse el brazo izquierdo para evitar que el golpe le causara más dolor todavía.

Y a pesar de que en este momento es muy prematuro hacer un diagnóstico, Maidana podría perderse el partido del próximo sábado frente a Rosario Central, si durante la semana presente dificultades para moverse a la par de sus compañeros. Mientras tanto, el plantel regresará a Buenos Aires mañana y volverá a entrenarse el lunes, a partir de las 10.

Por Germán Balcarce