Eliceche: “Quiero que se viva una fiesta, esto es histórico”

(PUERTO MADRYN – ENVIADO ESPECIAL) A pocas horas del partido entre River Plate y Guillermo Brown, el presidente del club patagónico e intendente de la ciudad habló sobre las expectativas que tiene depositadas en el encuentro más importante de su institución.

Miles de sentimientos estuvieron en juego cuando el fixture determinó que la Patagonia recibiría al equipo más ganador del país. Es que hubo varios intentos para que la localía se trasladara a Mar del Plata e incluso se mencionó como alternativa a Bahía Blanca. Sin embargo, Carlos Eliceche cumplió con su promesa y el club de Núñez se presentará hoy por la tarde en Puerto Madryn, por primera y tal vez única vez en su vida.

Consciente de todo lo que significa eso, el intendente charló en exclusiva con Pasión Monumental en uno de los accesos al Estadio Raúl Conti. El celular le sonó una y otra vez, pero el hombre se mostró con una humildad y una sencillez para destacar. El diálogo sólo se interrumpió cuando los empleados le hicieron consultas sobre los materiales y los últimos detalles, en la víspera de lo que para él es un sueño como hincha de Guillermo Brown, más allá de que también simpatiza por Independiente.

-¿Qué significa para usted el partido contra River?

-Cuando era chico, empecé a jugar al básquet en este club, entonces jugar contra River es el partido de la historia. Para nosotros es un sueño haber llegado a la B Nacional. Subimos y justo nos toca jugar frente a River, Rosario Central, Huracán y Gimnasia de La Plata.

-Y a pesar de todo lo que se habló, pudo sostener la localía.

-Cuando yo asumí, en esta cancha no había nada, se hicieron muchas obras. Analizamos la posibilidad de trasladar la localía porque Instituto recaudó casi cuatro millones y medio de pesos contra River y esa cifra para nosotros representa el presupuesto de todo un año. Era tentador, pero había que pensar en la historia de la ciudad y en nuestra gente. Igual, la recaudación será casi un millón de pesos porque hay mucha gente que pagó $ 1.200 para tener el abono para la temporada.

-¿Cómo fue la reunión que había tenido hace unas semanas con Daniel Passarella?

-Me recibió en su oficina del Monumental. Lo hizo con mucha humildad, me trató bárbaro y no me impuso nada.

-¿Cómo se vivió esta semana en Puerto Madryn?

-Hay mucha expectativa. Me han llamado bastante. Recién el padre de un chico discapacitado de Caleta Olivia se comunicó conmigo. El chico es hincha de River y va a recorrer 520 kilómetros para venir a verlo, entonces no sé dónde lo voy a meter, pero va a entrar. Además, hay un abonado que es hincha de los dos equipos y decidió aislarse porque me dijo que no puede ver a sus dos amores jugando entre sí. Esto es un hecho histórico. Van a pasar 30 o 40 años y se va a seguir hablando de la visita de River.

-¿Sueña con la posibilidad de que Guillermo Brown pueda vencer a River?

-Para mí, tiene mejor plantel que el año pasado. Tiene a Cavenaghi, Domínguez, Sánchez… Pero esto es fútbol, son once contra once. ¿Por qué no podemos robarle aunque sea un puntito?

-¿Fue difícil organizar todo para este partido?

-Trabajamos mucho para que todo llegue diez puntos.  Lo único que quiero es que no haya problemas, que se viva una fiesta porque es un hecho histórico. Ustedes (por River) no vendrán más acá y nosotros estamos más cerca de volver al Torneo Argentino A que de mantenernos en la B Nacional, por eso el objetivo es conservar la categoría y lo firmaría ya.

Por Germán Balcarce